La oferta de calzoncillos en las tiendas es ilimitada y hay infinidad de modelos, pero siempre quedan dudas. ¿Sabemos realmente cuál es su función?, ¿Influye el tipo de calzoncillo en la fertilidad del hombre?, ¿Es importante el tejido? Cuatro expertos nos revelan sus misterios.
Si hace unas semanas, EFEsalud ofreció un reportaje sobre las claves y secretos de un sujetador saludable, ahora replicamos esta información pero en el caso de los hombres y su prenda más íntima, los calzoncillos.
Colores, formas y toda clase de diseños. Durante los últimos 50 años, los calzoncillos han sido motivo de una revolución en el mundo de la moda, el deporte, el culto al cuerpo y, por supuesto, en la preocupación por nuestra salud. Todo esto le ha llevado a la ropa interior masculina a ocupar un puesto clave en la vida de todo hombre.
EFEsalud ha hablado de este tema con el doctor Fernando Gómez-Sancha, jefe del Servicio de Urología en la Clínica CEMTRO de Madrid; el doctor José Antonio Gallego, jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirón Vizcaya; la doctora Carmen Anarte, responsable del laboratorio de Andrología de Quirón Bilbao; y Pilar de Gonzalo, directora de marketing y publicidad de Dim Branded Apparel Intimates España (DBA).Calzoncillos Calvin klein 365 Series
¿Cuál es su función?
La función principal que debe desempeñar un calzoncillo es la de proteger la zona íntima del hombre. “Es una prenda muy antigua que sujeta y protegelos testículos“, explica el doctor Gómez-Sancha.
A lo largo de la historia, las funciones de los calzoncillos han ido cambiando. De hecho, en la antigüedad, los tejidos eran muy ásperos y causaban rozaduras. Si nos remontamos a la Edad Media, se trataba de una prenda que los caballeros utilizaban para resguardarse del frío en las campañas, además de protegerse con ella de las pesadas e incómodas armaduras. CK MAN 365A BOXER
Puede ser un condicionante para que la calidad del semen sea más baja, pero no significa que todo aquel que utilice calzoncillos ajustados sea estéril.
“Lo que se recomienda es que sean holgados, ya que, si son demasiado apretados, puede haber un riesgo en la aparición de infecciones y en la posibilidad de alteración del esperma. Lo mejor es utilizar una prenda que permita la circulación del aire y que pueda absorber la humedad que se genere”, aclara el doctor Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario